jueves, 9 de agosto de 2018

Trucos para hacer en manualidades


Trucos para hacer en manualidades
1_Pon un poco de pegamento o esmalte de uñas al extremo del hilo o cordón cuando quieras ensartar bolas. Déjalo secar hasta que quede rígido y podrás comprobar lo fácil que te resultará ensartar tus abalorios.
# 2_Deja los cordones de cuero completamente rectos aplicando un poco de calor con un secador y estirando de los extremos porque vuelva a quedar perfecto.
# 3_Remata el hilo de nilón quemando un poco los extremos porque queden muy sujetos al raso de la manualidad. Pero si no quieres que la pequeña bola que se forma quede ennegrecida, tendrás que colocar el hilo en la parte azul inferior de la llama.
# 4_Cuando tengas que ensartar agujas finas para tus trabajos con Miyuki o abalorio, pinta tus labios con un poco de glossy, crema de cacao o vaselina. Pasa el hilo entre los labios para que quede un poco impregnado del labial. El hilo quedará compacto y será mucho más fácil de ensartar.
# 5_Para medir varios cordones de igual longitud, puedes poner dos pinzas sujetas a una caja o en una mesa con pinzas más grandes si la longitud es mayor. Separa las pinzas a la longitud deseada, sujeta un extremo en una de las pinzas y da tantas vueltas de una pinza a la otra como cordones de la misma longitud necesitamos.
# 6_Cuando trabajes con piezas pequeñas, recuerda utilizar la tapa de una caja o una bandeja debajo de tu trabajo. De este modo si se nos deshace o se derrama algún de nuestros recipientes de bolitas no quedarán esparcidos por todas partes y será más fácil recogerlas.
# 7_Puedes utilizar esmalte de las uñas y cinta adhesiva para personalizar piezas metálicas o abalorios con tus colores preferidos.
# 8_Utiliza una carpeta con pinza para sujetar los cordones por tus trabajos de macramé, trenzados o anudados. Te resultará mucho más fácil mantener los hilos en su lugar y hacer un trenzado regular.
# 9_Utiliza un peine de púas anchas para hacer tus borlas, así ajustar la longitud como más te guste.
# 10_ Utiliza clips para el cabello para pasar varios cordones a la vez para trenzar una cadena, por ejemplo.
# 11_ Te será mucho más fácil colocar los nudos bien ajustados a tus abalorios si colocas un palillo o una aguja gruesa en el centro del nudo y lo desplazas al sitio deseado mientras tiras del hilo.
# 12_Utiliza un trozo de hilo o cordón para pasar varios cordones a la vez por el interior de un abalorio.
# 13_ Para que tus piezas de arcilla polimérica queden lisas y sin marcas puedes usar film transparente sobre la superficie y alisar la pieza sin riesgo que queden marcadas nuestras huellas.
# 14_ Usa esmalte de uñas transparente cuando quieras barnizar algún elemento natural o quieras un brillo extra a alguna de tus piezas de bisutería.
# 15_ Pon una gota de pegamento de cianocrilato para fijar los nudos y asegurar que no se deshagan.
# 16_ Utiliza una cubitera para organizar y separar las distintas clases de bolas que necesitas para el diseño que estés realizando.
# 17_ Utiliza un lápiz o bolígrafo redondo para dar forma a los ganchos de los pendientes.
# 18_ Si utilizas hilo de nylon o cable de acero, coloca una tuerca de silicona de pendiente para hacer tope provisionalmente y evitar tener que hacer un nudo.
# 19_ Si vas a dejar un espacio al empezar el trabajo con telar puedes colocar una pinza de las que se utilizan para cerrar las bolsas. De esta forma hará de tope y te resultará mucho más fácil compactar los hilos.
# 20_ Utiliza pinzas de tender la ropa para sujetar los hilos y cordones de tus labores mientras se seca el pegamento.
Visto en facilísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario