jueves, 13 de noviembre de 2014

Guía para pedir las ayudas para adaptar las antenas de TDT

Guía para pedir las ayudas para adaptar las antenas de TDT.
 Se podrá solicitar subvención por todas las adaptaciones realizadas desde junio de 2014 por el llamado dividendo digital.
 Ayer empezó el plazo para solicitar las ayudas que el Gobierno aprobó el pasado 31 de octubre para subvencionar las adaptaciones de antenas colectivas derivadas del proceso de liberación del dividendo digital.
Los trabajos realizados entre junio de 2014 y junio de 2015 son susceptibles de recibir dichas ayudas, que empezarán a desembolsarse a partir del 1 de enero de 2015, cuando entran en vigor los Presupuestos Generales del Estado para ese año.
 Las ayudas se podrán solicitar después de efectuar la adaptación a través de la plataforma online de Red.es, en esta página, tal y como indica la convocatoria publicada hoy en el BOE que regula estas subvenciones. Pueden solicitarlas las comunidades de propietarios que cuenten en sus edificios con antenas colectivas de recepción de televisión con centralita programable o amplificadores monocanal. Sin embargo, solo se otorgarán por actuaciones derivadas del proceso del dividendo digital. Otro tipo de arreglos o modificaciones no serán subvencionables y se deben solicitar al instalador en otra factura.
 Las adaptaciones deberán ser realizadas además por un instalador registrado, tipo A y F. La comunidad de propietarios debe contactar con uno o varios instaladores autorizados, solicitar varios presupuestos y autorizar la actuación. La adaptación de las antenas colectivas se realiza en pocas horas, según el Ministerio de Industria, ya que no requiere acceder al tejado para actuar sobre la antena, sino que se actúa sobre los equipos amplificadores de señales. Por otro lado, sólo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad, aunque podrá abarcar la financiación de las actuaciones en un máximo de tres cabeceras de la misma comunidad.
Todas las solicitudes deberán realizarse por vía telemática y será preciso adjuntar, en formato digital, la documentación requerida: la factura de los conceptos subvencionables y el boletín de instalación facilitados por el instalador, así como un recibo domiciliado en la cuenta corriente de la Comunidad que la acredite como titular de la misma. La atención a las solicitudes se realizará por orden de presentación.
 A partir del 1 de enero y en un plazo máximo de 3 meses, se resolverán las peticiones presentadas. Importes de las ayudas Los importes máximos establecidos por el Ministerio de Industria son el resultado de una consulta pública realizada entre agentes del sector y autorizados por la Comisión Europea. Si la vivienda es unifamiliar y dispone de antena individual o está en un edificio de pequeño tamaño no será necesario realizar ninguna adaptación de la antena. Estas edificaciones disponen de amplificadores de banda ancha y no está contemplada ninguna subvención, dado que la única actuación necesaria para continuar recibiendo todos los canales es realizar una resintonización a través del mando del televisor.
 En el caso de viviendas de tamaño medio, que suelen disponer de sistemas basados en centralitas programables, requieren la actuación de un instalador registrado, pero no de la instalación de equipamiento adicional, el importe máximo de la ayuda prevista es de 100 euros.
 En el caso de edificios de gran tamaño que disponen de sistemas basados en amplificadores monocanales, en el que se precisa la actuación de un instalador registrado y de equipamiento adicional, el importe máximo varía entre 150 y 550 euros, dependiendo del número de múltiples afectados (número de nuevas frecuencias que deban de ponerse en servicio) y que puede variar entre cero y cinco, según la zona geográfica.
 En todos los casos se trata de importes máximos, con impuestos indirectos incluidos. En ningún caso la subvención recibida podrá superar el importe del coste de la adaptación realizada.
 Solicitar información y ayuda en los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96.
Además de la página web https://ayudas.televisiondigital.gob.es/.
 El Ministerio de Industria publicará entonces, a través de Red.es, la convocatoria para empezar a realizar solicitudes y poder recibir las ayudas. Una vez que se publique la convocatoria, todas las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de la plataforma online puesta a disposición de los ciudadanos por el Gobierno.
 Las subvenciones, en todo caso, deberán solicitarse después de realizados los trabajos de adaptación, que conviene realizar lo antes posible para no perder ningún canal de televisión. Las ayudas están destinadas a las comunidades de propietarios en edificios o conjuntos de edificios con un sistema de antena colectiva.
Para acceder al dinero es necesario que el trabajo lo realice un instalador registrado. El listado con las más de 11.000 empresas instaladoras registradas en España puede consultarse en la página web www.televisiondigital.es.
Allí también figura cada comunidad de propietarios y, dependiendo de la provincia en que esté ubicada, el número de múltiples digitales que tendrá que cambiar para adaptar sus instalaciones, lo que determinará a su vez el importe máximo de las ayudas. Visto en http://laguiatv.abc.es/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

[PR] 無料でタイピング練習☆